INICIO    QUIENES SOMOS    SERVICIOS    PROGRAMACION    NOTICIAS    VIDEOS     FOTOS    CONTACTO
  * SIN CLASIFICAR  /   Pelé y el maracanazo
 
página siguiente   página siguiente
Pelé y el maracanazo
26 may 2014 . * SIN CLASIFICAR .

FIFA.com hablo con "El Rey" y él contó cómo las lágrimas de su padre aquel día influyeron en su vida. Messi,  Luis Suárez y las confesiones de Alcides Edgardo.

“El Rey” Pelé aseguró que “ojalá nadie repita lo de Ghiggia en 1950” y contó cómo el “maracanazo” afectó su vida y su carrera profesional luego de ver a su padre llorar por esa derrota.

En Fifa.com le preguntaron al excrack brasileño si Brasil podía tener otrro maracanazo y en cuyo caso quién podría ser.

Le dieron tres opciones: ¿Quién podría ser el Alcides Ghiggia de la actualidad? ¿Lionel Messi? ¿Luis Suárez quizás?

“Lo que todos esperamos es que Brasil haga una buena Copa Mundial, llegue a la final y, de ser posible, se quede con el título. No quiero recordar lo que pasó en 1950. Tengo que confiar y creer en que la victoria es posible, porque nunca sabes: el fútbol es una caja de sorpresas y no gana el mejor. En 1982, por ejemplo, Brasil tenía el mejor equipo, pero perdimos con Italia y quedamos eliminados. No quiero pensar cuál será la situación de los partidos en Brasil. Sólo quiero pensar en positivo, que Brasil va a ganar la Copa. Eso quiero creer”.

El tres veces campeón del mundo contó que el propio Ghiggia le dijo que nunca esperó ganar aquel partido. Dijo que ha visto al golpeador celeste dos o tres veces, la última durante el sorteo de grupos en Brasil 2014.

“Lógicamente hablamos de aquel partido, de mi situación y la suya ese día. Pero a día de hoy, él mismo me dice que ni él ni ninguno de sus compañeros creían que podían ganarle a Brasil. Brasil era el mejor equipo, había ganado todos sus partidos con facilidad. “Para nosotros fue un milagro, no lo esperábamos”, me dijo. Y a decir verdad, los brasileños tampoco lo esperábamos.

A los 73 años, Pelé está muy activo en la previa del Mundial 2014. En 1950 era un niño de 9 años. En 1958, con apenas 17, fue por primera vez campeón del mundo, como se lo prometió a su papá.

“Por primera vez vi a mi padre llorar, y fue por esa derrota. Yo tenía 9 o 10 años y recuerdo verlo a él junto a la radio. Lo vi llorando y le pregunté “¿por qué lloras papá?”. Y él me contestó: “Brasil perdió el Mundial”. Ésa es la imagen que me quedó grabada de 1950. Pero Dios se comportó muy bien conmigo, porque ocho años más tarde estuve en Suecia y gané el título. Jugué cuatro Copas Mundiales y gané tres, incluyendo la última en 1970. Podría decir que Dios me devolvió todo”, afirmó.

Aquel 16 de julio, el futuro rey escuchaba por radio el partido.

“Yo estaba con tres o cuatro amigos, hijos de otros jugadores compañeros de mi padre, que también era futbolista. En aquella época no había televisión, por lo que él los había invitado a escuchar el partido por la radio. Nosotros, los niños, nos fuimos a jugar a la calle. Recuerdo que había mucho movimiento, mucha gente… aunque más tarde un silencio absoluto se apoderó de todo. Entramos a casa a preguntar qué había pasado. Mi padre estaba llorando y me comunicó que habíamos perdido. Recuerdo que, en broma, le dije “no llores papá, voy a ganar el Mundial para ti”. Lo dije por decirlo simplemente, pero ocho años más tarde fui convocado para la selección y ganamos el título.

Pelé contó que fue la primera vez que vio a “tanta gente deprimida”. “Se decía incluso que dos o tres personas murieron de ataques al corazón. Era joven, pero el recuerdo es de tristeza absoluta. No hay dudas.

Dijo al protal oficial de FIFA que le hubiera gustado jugar esa final del mundo.

“Uno naturalmente -aseguró- siempre quiere lo mejor para su gente y para su familia. Pero si pudiera elegir, pediría a Dios que me dejara nacer antes para ayudar a Brasil y que ello no ocurra”.

A los 15 años, Pelé fue seleccionado para integrar la selección brasileña. Lo escogieron de un torneo en Río, en un equipo que mezclaba a jugadores del Santos y Vasco Da Gama.

“Disputamos algunos partidos internacionales en el Maracaná y me eligieron de ahí. ¡No lo esperaba! Fue una sorpresa para todos, no sólo para mí”.

Para 1958, estaba en el plantel que le dio a Brasil su primer campeonato mundial y una suerte de revancha de Maracaná.

“Fue como un sueño porque, si bien ganamos, yo no tenía ninguna responsabilidad. En 1970 estaba en mi mejor nivel. Teníamos un gran equipo, fue la última que disputé. Pero si comparamos la primera, en la que no tenía experiencia, tengo que decir que la de México fue la más difícil. Teníamos un gran equipo y todos esperaban que ganáramos. Eso me hacía temblar, estaba muy nervioso y con mucha presión. La gente quizás no lo recuerda, pero la situación política brasileña no era buena, y sentíamos que teníamos que ser campeones. Eso marcó la diferencia. Gracias a Dios lo logramos”.

Fuente http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/33742/pele-y-el-maracanazo-ojala-nadie-repita-lo-de-ghiggia-en-1950

 
   OTRAS NOTICIAS SOBRE : * SIN CLASIFICAR
 
Llegó Irlanda del Norte para jugar ante Uruguay
26 may 2014 .
ampliar  
Problemas en distribución de supergás
26 may 2014 .
ampliar  
Cárcel privada empieza en setiembre
26 may 2014 .
ampliar  
El invierno se adelantó
23 may 2014 .
ampliar  
Golpe de Estado en Tailandia
23 may 2014 .
ampliar  
 
 
PUBLICAR EMPRESAS
91.5 ESPACIO FM FACEBOOK
   
VOLVER   SUBIR
ESCUCHAR FM ON-LINE
QUIENES SOMOS
VIDEOS MUSICALES | FOTOS
SERVICIOS
PROGRAMACION
NOTICIAS
CONTACTO
91.5 ESPACIO FM 91.5 ESPACIO FM
18 de Julio casi W. F. Aldunate, Mercedes, Soriano, Uruguay
Teléfonos: (00598) 4532 6447 / 4532 6448
Copyright © 91.5 Espacio FM   PAGINAS WEB INMOBILIARIAS